DUDA PMDG 747X

Preguntas y respuestas de temas generales con el Flight Simulator, no especificadas en los Foros

DUDA PMDG 747X

Notapor nano1801 » 21 Abr 2010, 19:46

Hola a todos
Ayer me dijeron que en el PMDG 747x solo se puede volar atraves del FMC, y que no se podia hacer una navegacion normal, a la antigua usanza, usando los VOR individualmente y demas sistemas de navegacion, a mi tanto automatismo dependiendo el vuelo me gusta o no.
Alguien que este volando esta maravilla actualmente, me podria confirmar si es cierto.
De esa respuesta depende que me lo compre, o me decida por el MD11.
Gracias anticipadas
Salu2
desde Estepona Málaga
Nano1801
nano1801

Re: DUDA PMDG 747X

Notapor An3xo » 22 Abr 2010, 13:16

Yo creo recordar que lo e volado sin necesidad del FMC,no te lo digo seguro por que lo desinstale hace tiempo,lo que si te digo seguro es que e volado el 777 de wilco sin necesidad de FMC y de lujo,de todas maneras si no te gusta volarlo con el FMC,no te lo compres es una manera de tirar el dinero,yo que tu me tiraba a por el MD11 :D :D pero ese si lo vas a tener que volar con el FMC y es un poco mas dificil manejarlo
Salu2
AUDI A3 T.D.IImagen
An3xo

Notapor polirom » 22 Abr 2010, 17:06

nano1801 escribió:Hola a todos
Ayer me dijeron que en el PMDG 747x solo se puede volar atraves del FMC, y que no se podia hacer una navegacion normal, a la antigua usanza, usando los VOR individualmente y demas sistemas de navegacion, a mi tanto automatismo dependiendo el vuelo me gusta o no.
Alguien que este volando esta maravilla actualmente, me podria confirmar si es cierto.
De esa respuesta depende que me lo compre, o me decida por el MD11.
Gracias anticipadas
Salu2
desde Estepona Málaga
Nano1801

No entiendo muy bién a que te refieres, si es utilizar el GPS que traen los aviones del FSX, te adelanto que no puedes por que no lo trae ningún avión de PMDG. En cuanto a volar a VORS y eso, yo no lo he intentado con el B747 de PMDG y ahora mismo no lo tengo instalado. Pero no entiendo muy bién la necesidad de hacerlo así. Si estas volando con la FMC y quieres volar a un VOR determinado, no tienes más que introducir el nombre del VOR en la FMC y el avión vuela a ese punto.

Muchas veces estas volando con la FMC y llegando al destino el controlador te desvía por la razón que sea a un VOR o a un punto fijo que a lo mejor no tienes metido en tu plan de vuelo. No tienes más que insertar ese punto en la FMC y el avión acepta el punto y vuela.

Para volar VORs y NDBs yo entiendo que puede hacerse con todos los aviones, pero se utilizan habitualmente aviones pequeños o avionetas. Los aviones grandes utilizan FMCs desde que las llevan incorporadas a sus sistemas de vuelo.

Algunos aviones de pago como los Airbus de Wilco, no tienes posibilidad de introducir la frecuencia en los NAV1 y NAV 2 desde fuera de la FMC, con lo cula sin la FMC no puedes maniobrar.

En PMDG imagino que pasa igual. Posiblemente si se puede hacer uso de la navegación VOR sin un plan de vuelo volado con la FMC, pero al final la necesitas igual para introducir las frecuencias de los VORs, no pasa como en las avionetas que tiene un mando específico para ello.
En el B747 de PMDG tienes un mando para seleccionar entre APP-VOR-MAP-PLN, eso quiere decir que si puedes seleccionar VOR es por que se puede utilizar ese método de vuelo y hay una pantalla para ello. Pero la introducción de la frecuencia del VOR lo debes hacer a través de la FMC.

Espero que te sirva
Tócamela otra vez Sam
Imagen Imagen
Imagen
polirom

Notapor nano1801 » 23 Abr 2010, 16:10

Bien, voy a intentar explicarme. mi pregunta era, que si en un caso yo quiero volar el PMDG747X a la manera antigua, (hace 20 años), que era cuando no existia el FMC, es posible hacerlo con este avion?, me esplico, quiero hacer una navegacion con SID route Star, sin usar el FMC, sintonizando cada VOR independientemente, es posible????.
Pues me he planteado la pregunta, si me falla el FMC, como continuo la navegacion. puedo tener las cartas pero si no me da la opcion de poder sintonizar los VOR sin usar el FMC, estoy perdido.
Llevo años navegando sin FMC, (no lo descrimino, pero quiero saber si es posible hacerlo sin el).
Gracias
Salu2
Fernando
nano1801

Notapor MDN099 » 24 Abr 2010, 19:57

Hola Fernando, la verdad es que yo tambien vuelo sin FMC(como hace 20 años) y la verdad es que me gusta mas,que el avion te lo haga todo solo, la verdad es que me aburre un poquito,de hecho, es que creo que nunca la he utilizado.
En referencia al 747X, la verdad es que no te puedo ayudar, porque yo uso el FS9 y este avión, concretamente, no lo tengo, espero que te sirva la documentaciòn que te pase por mail, si no la has recibido dimelo y te la vuelvo a mandar.

Un saludo
Jose Luis MDN099
MDN099

Notapor nano1801 » 26 Abr 2010, 18:01

Hola Jose Luis y compañia.
He recibido el manual, aunque es un poco mareante, esta con doble imagen, pero me servira, si te interesa yo tengo el PMDG 747 original para FS2004, yo lo tengo me lo regalaron los niños. ahora como vuelo con el FSX, no me sirve. como tienes mi correo mandame un emilio.
Mi duda con el FMC, es clara, me gusta volar de VOR a interseccion etc. Me gusta estar pendiente de que ahora tengo que meter esta frecuencia, o otro curso, etc, con el FMC lo programas al principio del vuelo, y ya a ver el paisaje, demasiado automatizado.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Nano1801
nano1801

Volver a General